OBAMA EXPRESO SU CONMOCION Y TRISTEZA POR EL ATENTADO AL MUSEO DEL HOLOCAUSTO


Expresó sus condolencias a la familia del guardia de seguridad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó su conmoción y tristeza después de un ataque al Museo del Holocausto que mató al menos a un hombre, diciendo que el asesinato pone de relieve la necesidad de contrarrestar los prejuicios.
"Estoy conmocionado y entristecido por el tiroteo de hoy en el Holocaust Memorial Museum de los EEUU. Este acto nos recuerda que debemos permanecer vigilantes contra el antisemitismo y los prejuicios en todas sus formas", afirmó Obama en una declaración.
"No hay institución de los Estados Unidos más importante a este esfuerzo que el Museo del Holocausto, y ningún acto de violencia disminuirá nuestra determinación de honrar a aquellos que murieron por la construcción de un mundo más pacífico y tolerante mundo".
Sus comentarios se produjeron después que un anciano con un pasado aparentemente racista entró en el museo de Washington, matando a un guardia e hiriendo a otro, antes de resultar gravemente herido.
Obama, quien visitó un campo de concentración nazi en Alemania la semana pasada, expresó sus condolencias a la familia del guardia de seguridad.
"Hoy, hemos perdido un valiente guardia de seguridad que estaba de vigilancia en este lugar de solemne recuerdo. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este doloroso momento".
James von Brunn , de ochenta y ocho años de edad, llevo a cabo el ataque. Su sitio web lo define como un negador del Holocausto, defensor de la supremacía blanca y que una vez fue a prisión por un intento de ataque a la Reserva Federal.