BAJAS ISRAELIES


Cinco soldados israelíes muertos por fuego amigo

Cinco soldados israelíes resultaron muertos durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en diferentes incidentes.

Tres soldados israelíes resultaron muertos en una explosión de un obús israelí disparado erróneamente a la zona donde se encontraban en la Franja de Gaza. Otros 24 soldados resultaron heridos. Uno de los heridos está en estado crítico y otros tres en estado grave.
El obús fue disparado erróneamente por un tanque israelí hacia un edificio deshabitado donde se encontraba una unidad de la división Golani. Allí se encontraba el Comandante Coronel de Golani Abi Peled, que resultó herido levemente no se dejó evacuar hasta que el resto de los heridos no fuera evacuado.
Los heridos recibieron atención primaria en el lugar y luego fueron sacados del lugar con helicópteros mientras la artillería israelí disparaba contra las posiciones del Hamás para evitar ser atacados.
En otros dos incidentes murieron dos soldados, también por fuego amigo según se informó aunque no se dieron a conocer los detalles.
Son en total seis soldados caídos desde el comienzo de la operación terrestre el sábado a la noche.
Ayer de noche los combates entre terroristas del Hamás y soldados israelíes recrudecieron. Fuentes militares israelíes dijeron que se llevaron a cabo fuertes combates en la nueva etapa de la operación que busca ubicar a cada uno de los centros terroristas en la ciudad de Gaza y alrededores y eliminarlo.