
“El antisemitismo, un testimonio personal”
Insultan al embajador de Israel en España
Insultan al embajador de Israel en España
Un torrente de insultos antisemitas, le expresaron al embajador de Israel en España, Rafael Schultz (foto), el sábado por la noche cuando regresaba a su casa luego del partido de fútbol Real Madrid-Barcelona, en la capital española.
Shotz explicó que los tres autores, clientes de un bar, gritaron insultos como "perro judío" y "judío sucio" hasta que fueron retirados por la escolta de la Policía española que lo acompañaba.
Los agresores identificaron al embajador, a quien al parecer, reconocieron haberlo visto en la televisión.
En un cable enviado por Schultz al ministerio de Relaciones Exteriores, en Jerusalén, bajo el título "El antisemitismo - un testimonio personal", detalló que los autores se encontraban a metros de él, gritando insultos como "perro judío", "judío sucio" y otros "que no pueden aparecer en forma impresa. "
El embajador y su acompañante hicieron caso omiso de las calumnias y siguieron caminando, mientras docenas de espectadores vieron la escena, pero no hicieron nada para detener el asalto verbal.
Scultz explicó que "fue un feo incidente, del tipo que uno oye o lee acerca de acerca de en un periódico".
El embajador de España en Israel, Alvaro Iranzo, expresó que "fuerzas de seguridad españolas protegieron al embajador e impidieron cualquier daño que a su persona".
España ha visto un aumento del sentimiento anti-Israel en los últimos años, alimentada por la crítica de los medios de información acerca del accionar militar en Cisjordania y la Franja de Gaza