El sobrino de Adolf Hitler
Un interesante trabajo de Daniel Finkelstein publicado en THE TIMES sobre el destino de los hijos de jerarcas del nazismo. Muchos de ellos no continuaron con la ideología de sus padres.
Llama la atención la historia de Paddy Hitler, sobrino de Adolf. Hijo de Alois Hitler y una irlandesa, William Patrick Paddy Hitler nació en Irlanda, luego la familia se mudó a Liverpool. Luego Alois se fue a Alemania, y cuando su tío llegó al poder, Paddy trató de beneficiarse.
Su tío Adolf lo colocó en un banco primero, luego en la fábrica Opel, pero Paddy quería más, y como el tío no se lo dió, volvió en el 38 a Londres, y escribió un famoso artículo: “Porqué odio a mi tío”.
Paddy, o Willy, marchó luego con su madre a EE UU, en una gira para dar conferencias, organizadas muchas de ellas por Hearst, el magnate de la prensa sensacionalista que en el 33 había entrevistado al propio Hitler. La rebelión contra su tío — por negarle un cargo mayor — le llevó a enrolarse en el Ejército estadounidense. Cuando se presentó en la oficina de reclutamiento con su propio nombre, el oficial le contestó con sorna: “Encantado de verle, Hilter. Mi nombre es Hess”.
Poco se supo más de Paddy - Willy, salvó que se licenció del Ejército en 1947, al parecer por heridas de guerra.
Su historia fue luego retomada en 1998 por Davis Gardner, que descubrió que el sobrino de Adolf Hitler se había casado, y había tenido cuatro vástagos. Ninguno de ellos ha perpetuado hasta el momento el apellido de uno de los mayores asesinos y dictadores de la historia.
Paradojas de la historia: el apellido Hitler se extinguirá en Estados Unidos.