ANTISEMITAS ARGENTINOS


Nueve procesados por ataque antisemita en capital argentina

Un juez argentino procesó con prisión preventiva a nueve personas que en mayo pasado protagonizaron disturbios durante un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por el juez Claudio Bonadío, al considerar que los activistas pretendieron "imponer ideas por la fuerza" a quienes se manifestaban en el acto en las inmediaciones de la embajada de Israel.
Las leyes argentinas castigan con entre tres y ocho años de prisión a quien resultan culpables de este delito, que puede agravarse por la "ley antidiscriminatoria".
Los disturbios se desataron el 17 de mayo, cuando activistas de la hasta ahora desconocida agrupación izquierdista Frente de Acción Revolucionaria (FAR) agredieron con palos y cadenas a quienes participaban en el acto.
La agresión fue condenada por la embajada de Israel en Buenos Aires, que la atribuyó a "un grupo violento y lleno de odio", y por el Gobierno argentino, que aseguró que detrás de estos ataques "hay alguien interesado". EFE
Declaraciones ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset
Meir Dagan: Irán tendrá lista una bomba nuclear en 2014
El jefe del Mossad, Meir Dagan (foto), declaró que la República Islámica tendrá una bomba nuclear lista para su uso en 2014.
Hablando ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset y después de varios días de las disputadas elecciones iraníes, Dagan dijo que "lo que importa es la posición del líder supremo y esta no cambió".
Explicó que los disturbios que tienen lugar en Teherán no durarán mucho tiempo, agregando que los mismos no se convertirán en una verdadera revolución.
La violencia a raíz de las elecciones en Irán y las denuncias de manipulación del voto no son diferentes de "cualquier otra democracia y el debate dentro de la elite iraní es un asunto interno".
Dagan destacó que Israel tiene, de hecho, un acción más fácil para explicar la amenaza de las armas nucleares de Irán contra el mundo cuando el país está dirigido por un fanático reelegido presidente, como Mahmud Ahmadineyad, pero si Mir Hossein Mousavi es visto como un moderado, "no debemos olvidar que Mousavi es el que inició el programa nuclear".
En cuanto a la amenaza nuclear iraní, Dagan insistió que "si ven que la política norteamericana no puede doblar o romper a Corea del Norte, esto sin duda afectará a la parte iraní en las conversaciones futuras con los EEUU. Los norteamericanos decidieron utilizar un poder blando frente a los iraníes e Irán cree que el mundo vendrá a él".
La República Islámica, según Dagan, "quiere ser como Egipto de los años 1960 y 1970. Hay mucha cooperación entre Irán, Corea del Norte y Siria. La noción de un arma nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel y debe ser eliminada".