Tras la “muerte” de “Farfur”, el Mickey Mouse de Hamas, a manos de un soldado israelí, la televisora de esa organización incorporó a un doble de Bugs Bunny que declara: “Comeré judíos”, informó un periódico británico.
"Assud", el personaje infantil que "se comerá a todos los judíos"
Según el Daily Mail, la emisora controlada por Hamas y situada en Gaza ha presentado a “Assud'”, un conejo que dice haberse infiltrado en la Franja desde Egipto después que la frontera fuese quebrada el mes pasado.
”Farfur”, el doble de Mickey Mouse que llamaba a ataques terroristas contra judíos, fue golpeado hasta la muerte por un soldado de Tzahal y sucedido por “Nahoul”, la abeja. “Nahoul” murió una semana después, debido a que el sitio israelí evitó que recibiera tratamiento médico.
El programa de la televisión de Hamas enfrentó una condena global -y la amenaza de juicio por parte de Disney- antes de que “Farfur" fuera sacado del aire. La nota informa que el nuevo ciclo termina con esta canción: "Nunca reconoceremos a Israel hasta que liberemos a nuestra patria de la mugre sionista".
En el programa, “Assud” habla con Saraa, una niña narradora:
"Todos buscamos el martirio, ¿no Saraa? Sacrificaremos nuestras almas y todo lo que poseamos por la Patria."
"Liberaremos a al-Aqsa (Jerusalem) de la mugre de esos sionistas", le responde la niña.
"Yo, Assud, me liberaré de los judíos y me los comeré a todos, si Alá quiere", concluye la escena.
* * * * * * * *
Organismo sionista propone a los árabes israelíes autonomía cultural a cambio de fidelidad al Estado
Se trata de la primera respuesta a los documentos sobre "La Visión Árabe-Israelí", publicados en su momento por la minoría árabe, que llamaban a cambiar el carácter judío del Estado de Israel. Los puntos centrales del documento.
La minoría árabe en Israel deberá mantener su fidelidad total al eEstado, condenar el terrorismo anti-israelí y cumplir sus deberes de ciudadanos en el marco de un Servicio Nacional, equivalente al servicio militar para los judíos y algunas minorías en el país, publica hoy el matutino Haaretz.
Así surge del borrador de un documento elaborado por el Consejo Sionista en Israel, un organismo perteneciente a la Organización Sionista Mundial, que deliberó sobre la política de Israel para con la minoría árabe.
A cambio, el sector árabe gozará de autonomía cultural, y de presupuestos proporcionales al índice de ciudadanos árabes en el país. Se trata de la primera respuesta a los documentos publicados por personalidades públicas árabes, que llamaban a abandonar el carácter judío del Estado, y adoptar el de "Estado de todos sus ciudadanos".
El documento fue elaborado por el director general del Consejo Sionista en Israel, Moshé Ben Atar, y será sometido en los próximos meses a debate de las instituciones de la Agencia Judía y del Comité de Acción Sionista (Vaad Hapoel), con el fin de elaborar la política de las instituciones sionistas en el tema de la relación entre el Estado de Israel y su minoría árabe.
El Consejo Sionista en Israel fue fundado en 1970 como entidad de acción central de la OSM en Israel, y su objetivo es fortalecer las bases sionistas en la sociedad israelí. Es de subrayar que dicho ente carece de poder vinculante en Israel.
Ben Atar indicó que es la primera vez que una entidad perteneciente al movimiento sioinista se ocupa del tema de la minoría árabe. El documento fue elaborado en paralelo con otros, que están siendo elaborados por investigadores israelíes e, incluso por el gobierno.
El documento
El documento contiene 13 puntos para el debate sobre las relaciones entre el estado y el sector árabe. Sostiene, entre otros:
- Los árabes israelíes serán fieles de modo incondicional al Estado de Israel.
- El Estado de Israel debe otorgar igualdad de derechos y obligaciones a sus ciudadanos.
- En ese contexto, se animará a los jóvenes árabes a incorporarse al Servicio Nacional. A este punto se oponen la mayoría de los árabes.
- El sector árabe tendrá autonomía para mantener su identidad lingüística, cultural y nacional.
- El estado canalizará los presupuestos necesarios para ello, acorde con el índice de ciudadanos árabes en la población general.
- Se impulsará la igualdad para la mujer árabe.
- Se impulsará el surgimiento de una capa de liderazgo árabe.
- Se impulsará el establecimiento de los beduinos en poblados permanentes.
El diario Haaretz consigna que se prevé una fuerte oposición del sector árabe a este documento que, además, contiene definiciones de los árabes opuestas a cómo se ven a sí mismos: "Las minorías en el Estado de Israel no son homogéneas. A la hora de fijar políticas se debe tomar en cuenta la diversidad de sus comunidades: árabes, musulmanes y cristianos, sector urbano y campesino, beduinos, drusos y sircasianos", se lee en el documento. * * * * * * * *
Irán: "Pronto será destruido el microbio canceroso de Israel"
El ministerio de Relaciones Exteriores israelí dio instrucciones a su representación ante la ONU para que envíe una carta de protesta al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU debido a las recientes expresiones del jefe de los Guardianes de la Revolución Iraní. El funcionario aseguró que "Pronto será destruido el microbio canceroso de Israel". Mientras tanto, el gobierno iraní proyecta establecer un canal de televisión en Bolivia, para transmitir a toda América Latina.
Las agencias de noticias iraníes informaron que el jefe de los Guardianes de la Revolución Iraní, general Mohamad Ali Jafari, envió un mensaje de "condolencias" al Secretario General de Hezbollah, Hassan Nassrallah, por el asesinato del jefe de Operaciones Especiales de la organización, Imad Mughniyeh, la semana pasada en Damasco.
En la carta, el funcionario iraní asegura: "En un futuro próximo asistiremos a la destrucción del microbio canceroso de Israel por las potentes manos de los combatientes de Hezbollah". Respecto de la muerte de Mughniyeh, Ali Jafari afirma que "El martirio de ese combatiente querido y devoto reforzará la determinación de todos los musulmanes, en especial de los que combaten al régimen sionista".
Protesta israelí
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que su representación ante las Naciones Unidas enviará una carta al Consejo de Seguridad elevando una protesta formal por estas expresiones. Los representantes israelíes afirmarán en dicha carta que "Los dichos de Ali Jafari son una expresión anti-judía, antisemita y racista de las más graves".
Si bien las amenazas de Irán contra Israel no son nuevas, en ámbitos gubernamentales se percibió una especial molestia por estas últimas expresiones provenientes de ese país, que habrían pasado el límite de lo tolerable por las autoridades israelíes.
Irán quiere hacer televisión en América Latina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Irán está interesado en instalar un canal de televisión en la zona del Chapare - en Cochabamba - desde donde emitiría a todo el país y a toda América Latina. Morales informó que existe un ofrecimiento de Irán para desarrollar un proyecto televisivo en Bolivia durante la clausura del Congreso de las Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba.
Cabe recordar que Bolivia e Irán iniciaron relaciones diplomáticas en septiembre de 2007 y poco después el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, visitó La Paz y se reunió con el mandatario boliviano, Evo Morales. En aquella ocasión, Ahmadinejad y Morales firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.
Como continuación de esos acuerdos, un gurpo de técnicos iraníes visitó Bolivia en el mes de enero pasado para definir los proyectos e inversiones energéticas acordadas por ambos mandatarios.
* * * * * * * *
Ban Ki Moon: "Los dichos de Ahmadinejad son intolerables"
En el marco de una reunión con el embajador de Israel ante la ONU, el Secretario General de dicho organismo, Ban Ki Moon, dijo que los dichos del presidente iraní Ahmadinejad "son intolerables e imperdonables". El embajador Guillerman exigió que la ONU exprese una enérgica condena a Ahmadinejad. El representante iraní, por su parte, pidió a la ONU que condene a Israel.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo que Isarel es "una bestia salvaje" y "un sucio microbio". "Las potencias mundiales crearon un sucio microbio negro denominado régimen sionista y lo soltaron como a una bestia salvaje contra las naciones de la región", afirmó Ahmadinejad en un discurso en Bandar Abas, en el sur del país, transmitido por la televisión.
El embajador de Israel ante la ONU, Dany Guillerman, solicitó una entrevista con el Secretario General del organismo, Ban Ki Moon, en el contexto de los recientes y reiterados episodios en que autoridades iraníes de diferente rango - incluido el presidente Ahmadinejad - hacen oír expresiones extremadamente agresivas y amenazantes, que llegan hasta la amenaza de exterminación.
Durante la reunión con Ban Ki Moon - que duró una hora - el embajador israelí exigió que estas expresiones de Ahmadinejad sean repudiadas y condenadas por la ONU, especialmente teniendo en cuenta que Israel es miembro de las Naciones Unidas."El Secretario General de la ONU realmente estaba consternado por las declaraciones de Ahmadinejad y los demás funcionarios iraníes, aún antes de escuchar estas últimas declaraciones que hiciera el presidente hoy", comentó Guillerman al salir de la reunión.
Guillerman también aprovechó la ocasión para conversar con Ban Ki Moon sobre otros temas centrales y actuales, tales como el fortalecimiento de Hezbollah en el sur del Líbano y la falta de toda señal de vida de los soldados secuestrados por esa organizaicón, Eldad Reguev y Ehud Goldwasser. Guillerman también transmitió la exigencia israelí de que los soldados de la fuerza multinacional UNIFIL actúen con mayor determinación a fin de evitar que se siga violando la Resolución 1701 de la ONU.Los funcionarios dialogaron también sobre la situación en la Franja de Gaza. Guillerman describió la difícil situación en la que viven los habitantes de Sderot y toda la zona que rodea Gaza. Por su parte, el Secretario General de la ONU expresó preocupación por la situación humanitaria en Gaza. El embajador israelí le respondió que no es posible comparar entre el ataque intencionado y directo contra civiles, niños, bebés, ancianos, y el esfuerzo israelí por frenar los ataques con misiles Kassam.
Que condenen a Israel
El embajador de Irán ante la ONU, Muhammad Huzai, se dirigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y exigió que condene a Isarel y le exija que deje de amenazar diciendo que atacará instalaciones nucleares de Irán.
En una carta dirigida al Consejo de Seguridad, el representante iraní se refiere a declaraciones que hiciera hace un mes el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, según las cuales "todas las opciones están abiertas".