Cuentan detalles del ataque terrorista a Itzhar
El vocero del asentamiento judío de Itzhar Igal Amitai, contó a la prensa detalles del ataque terrorista llevado a cabo el sábado ante la desinformación de gran parte de la prensa israelí y del exterior, para dar a conocer como comenzaron los hechos.
Los detalles de la historia fueron casi ocultados por los grandes medios de prensa israelíes como Yediot Ajaronot, Haaretz y Maariv.
"Cerca de las 6 y media de la mañana un terrorista ingresó al barrio Shalhevet de Itzhar, vestido con jeans y una remera negra. El soldado apostado en esa posición vió al terrorista, pero dijo que 'no se dio cuenta era un terrorista'.
El terrorista ingresó a la casa de la familia Ben Shlomó, que milagrosamente no estaba en Shabat ya que viajaron a su familia de Rejovot. El terrorista incendió la casa de cuatro habitaciones que quedó completamente destruida, destruyendo todas las pertenencias.
El terrorista intentó ingresar a una casa adjunta de la familia Ofer pero la puerta estaba cerrada. Intentó abrir una ventana pero la madre, Roital Ofer, lo vió y luchó con él previniendo que este ingresara. El terrorista vio entonces a un niño de 9 años en la calle que iba en camino a la Sinagoga y lo acuchilló.
El niño fue arrojado a un descampado a cinco metros de profundidad.