TITULARES DE LOS DIARIOS ISRAELIES

YNET
Mc Cain: “Israel afronta la más grave amenaza de su historia”. El candidato republicano a la casa blanca hizo sus declaraciones en busca de votantes judíos, ante la gira de Obama por Oriente medio.- Olmert y Obama discutieron la amenaza iraní. El primer ministro de Israel y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos se reunieron en Jerusalem.- Noham Shalit: “Los reclutas no deben dudar de la buena disposición para ayudar del ejército israelí”. El padre del soldado secuestrado habló en su encuentro con jóvenes del movimiento Kibbutzim.
ARUTZ SHEVA
Obama se encontró con Abbas en Ramallah. El candidato estadounidense declaró que si resulta electo trabajará duro para perpetuar el proceso de paz- Olmert se sometería a un detector de mentiras. El abogado del primer ministro confirmó que su cliente se sometería a las pruebas para probar su inocencia en el caso de corrupción que lo involucra.- Vocero de Olmert: “Si la policía no tiene nada que ocultar, que pruebe los baches”. Amir dan defendió al primer ministro al declarar que “si las fuerzas de la ley no tienen nada que ocultar, dejen avanzar una investigación sobre los tendenciosos agujeros de las acusaciones, en lugar de lanzar acusaciones infundadas”

HAARETZ
Embajador iraquí: “Los reclutas de Al-Qaeda irán a Afganistán y Pakistán”- Olmert: “Me someteré a las pruebas de polígrafo para probar que no mentí”- El presidente iraní alabó la participación de Estados Unidos en las pruebas nucleares y las consideró un “paso positivo”.- Obama a Olmert: “Quiero comunicar mi apoyo a Israel”- Un funcionario principal del Departamento de Estado norteamericano se negó a encontrarse con un grupo de sirios.

THE JERUSALEM POST
Defensa israelí: “Irán recibirá nuevos sistemas antiaéreos antes de fin de año”. Fuentes oficiales del ministerio de defensa afirmaron que Irán comenzará a recibir el sistema de avanzada S-300 de misiles para múltiples objetivos.- Descubren un explosivo mayor en un auto en Jenin. Fue encontrado por una unidad de elite del ejército israelí y se suponía que explotaría en una ciudad del Estado hebreo.