
Un aviso publicitario del Museo del Holocausto fue premiado con el Lápiz de Oro
La campaña publicitaria del Museo del Holocausto de Buenos Aires fue reconocida con el premio Lápiz de oro, que distingue a las producciones más creativas e innovadoras del mercado."Obras", el aviso gráfico que se vio en los subterráneos de la ciudad, obtuvo el premio por el bimestre abril-mayo, y el spot televisivo "Inentendibles" quedó entre los tres finalistas de su categoría.
Ambas publicidades fueron realizadas ad honorem por la agencia FWK Argentina y contaron con el apoyo del grupo Vía Subte."Nos enorgullece que la campaña haya recibido una distinción tan prestigiosa dentro del ámbito publicitario, como es el Lápiz de Oro. Este premio, un reconocimiento al compromiso con la temática por parte de la agencia FWK y el grupo Vía Subte, también nos alienta a continuar con nuestra tarea cotidiana de no olvidar lo que sucedió durante la Shoá, en especial, con las jóvenes generaciones", afirmó Graciela Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto de Buenos Aires, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Los afiches gráficos, que podían verse en las estaciones de las líneas A, B, C y D, exhibían fotografías tomadas a presos de los campos de concentración nazis y contenían la leyenda "Un museo, nada de arte".Por su parte, el spot televisivo comenzaba mostrando imágenes abstractas que podrían pertenecer a un museo de arte y luego se leía: "Obras difíciles de entender. También en nuestro Museo". Posteriormente aparecían imágenes de campos de concentración.
Fuente: AJN
La campaña publicitaria del Museo del Holocausto de Buenos Aires fue reconocida con el premio Lápiz de oro, que distingue a las producciones más creativas e innovadoras del mercado."Obras", el aviso gráfico que se vio en los subterráneos de la ciudad, obtuvo el premio por el bimestre abril-mayo, y el spot televisivo "Inentendibles" quedó entre los tres finalistas de su categoría.
Ambas publicidades fueron realizadas ad honorem por la agencia FWK Argentina y contaron con el apoyo del grupo Vía Subte."Nos enorgullece que la campaña haya recibido una distinción tan prestigiosa dentro del ámbito publicitario, como es el Lápiz de Oro. Este premio, un reconocimiento al compromiso con la temática por parte de la agencia FWK y el grupo Vía Subte, también nos alienta a continuar con nuestra tarea cotidiana de no olvidar lo que sucedió durante la Shoá, en especial, con las jóvenes generaciones", afirmó Graciela Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto de Buenos Aires, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Los afiches gráficos, que podían verse en las estaciones de las líneas A, B, C y D, exhibían fotografías tomadas a presos de los campos de concentración nazis y contenían la leyenda "Un museo, nada de arte".Por su parte, el spot televisivo comenzaba mostrando imágenes abstractas que podrían pertenecer a un museo de arte y luego se leía: "Obras difíciles de entender. También en nuestro Museo". Posteriormente aparecían imágenes de campos de concentración.
Fuente: AJN
Conferencia-taller de la prestigiosa profesora israelí Aiala Feller
El Museo del Holocausto de Buenos Aires invita a participar de la Conferencia-taller “El Ghetto. La Solución Final. Una visión desde la Fotografía y las Artes Plásticas”, que dictará la Prof. Aiala Feller, el jueves 31 de julio de 16 a 20 hs. (Montevideo 919). Esta actividad es no arancelada y requiere inscripción previa a informaciones@fmh.org.ar o al tel. 4811-3588 (Sra. Alicia).
Aiala Feller es historiadora del Arte (Massuah, Instituto de Estudios del Holocausto, Tel Ytzhak, Israel). Directora del Archivo Visual del Beit Berl Collage, Israel. Profesora de Arte y Educación.