La ciudad de Nueva York festejará con un imponente desfile el "Día de Jerusalem"
AJN- El domingo comenzarán los festejos por la reunificación de la capital de Israel en 1967. La ciudad de Nueva York anunció que su desfile será el baile popular israelí "más largo del mundo desde 1948."
La ciudad de Nueva York será la sede en donde se desplegará mañana, un impresionante desfile de artistas callejeros, payasos, malabaristas, pintores, coches antiguos, limusinas, carrozas y veinte bandas musicales que celebrarán los 41 años de la reunificación de Jerusalem como capital del estado de Israel.La celebración, que tendrá lugar en el Central Park, está patrocinada por el Comité "Concert in the Park" (concierto en el parque) y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud israelí. Se espera la presencia de funcionarios nacionales y del decano de la academia talmúdica de Sderot, el rabino David Fendel, que recientemente recibió el Premio "Moskowitz" para el sionismo. Joseph Frager, organizador del evento, informó al diario israelí Arutz Sheva que en el escenario se presentarán "los mejores artistas de música judía del mundo" incluyendo a Piamenta Band, Yood, Shlomo Haviv, Chaim Kiss, Shloimy Bluth y Shlomo Aharoni, entre otros.La celebración estará dividida en dos partes: primero habrá un concierto gratuito que será transmitido en vivo, a través de Internet y en la Radio Nacional de Israel; y luego un desfile con más de cien mil participantes y un millón de espectadores. En esta oportunidad, la fiesta, que coincide con el 60° aniversario del estado, pretende reunir a diferentes segmentos de la comunidad judía americana a las puertas del edificio Empire State que estará iluminado en azul y blanco durante todo el fin de semana en honor a la bandera de Israel.Según los organizadores del evento se tratará del desfile "más largo" que haya habido en la comunidad judía del mundo y contará con la presentación de grupos de danzas israelíes y bandas de música Klezmer.El Día de Jerusalem se celebra el 28 del mes de Iyar (en el calendario hebreo) y conmemora la reunificación de la capital de Israel, en 1967, después de haber estado dividida por muros de concreto y alambres de púa durante diecinueve años.
* * * * * * * *
Se refieren a Israel como "el temido IV Reich sionista"
AJN.- El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista". El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En el suplemento dominical de esta semana nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista". El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo. Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: "Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia".
(Libertad Digital) El Correo Gallego presta las páginas de su suplemento dominical para publicar un repugnante reportaje en el que su autor destila antisemitismo y utiliza el exterminio sistemático de los judíos europeos –entre seis y siete millones de asesinatos– perpetrado por los nazis para descalificar no los verdugos, sino a las víctimas, los judíos.
Este diario, que recibe importantes subvenciones de la Xunta de Galicia, publica este reportaje firmado por un tal Roberto Qumata en el que se leen cosas como que "el sionismo", está "a un paso de aplicar las Leyes de Núremberg", "la paranoia culpatoria de Europa tuvo mucho que ver en el retorno a la Tierra Prometida", "los árabes, aliados del III Reich, como forma de rechazo al colonialismo de Londres y París"...
Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: "Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia".
La idea de igualar Gaza con el gueto de Varsovia se repite a lo largo de todo el artículo. El autor se atreve a frivolizar lo que supuso el Holocausto –que, por cierto, el Bloque Nacionalista Gallego se ha negado a condenar: "La intendencia alemana alimentaba a los judíos con raciones de no más de 184 calorías diarias. Con los polacos se excedían hasta las 699. Y ellos, el III Reich, se reservaban 2.613 calorías. Y claro, al hablar de hambre, el problema se reduce a un problema humanitario, a una dieta de adelgazamiento. El pan, por así decirlo, es el leitmotiv, no la causa palestina o la fumigación del Líbano con dos millones de bombas de racimo".
Los terroristas islamistas de Hamas son calificados como "milicianos" y hay un claro interés en atenuar su actividad criminal –miles de asesinatos indiscriminados, estos sí, contra la población civil israelí– con expresiones como "iguala la capacidad bélica de Hamas (cohetes de fabricación casera, los Qassam) con el potencial militar hebreo (...) El pasado 23 de enero, milicianos de Hamas dinamitaron el muro entre la franja (por Rafah) y Egipto, la única ocasión que tuvieron miles de palestinos de cruzar la frontera para emplear sus ahorros en medicinas y alimentos".
El odio a lo judío, puro antisemitismo, al que da cancha El Correo Gallego queda reflejado sin lugar a discusión en párrafos como el siguiente: "El sionismo ideológico trata a los palestinos como el III Reich a los judíos, sin estatuir, pero aplicando, las Leyes (antisemitas) de Núremberg a base de las peores lacras de los tiempos: piratería (apropiación de tierras), apartheid (mano de obra barata), colonialismo (colonos), deportación (refugiados), limpieza étnica (60 años de guerras), muro de separación y bloqueo (Gaza). Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia".