UN RECLAMO MUNDIAL Y UN ARTICULO DE INTERES

Envíe una carta al Presidente Putin
100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg
La FIRW realiza una campaña mundial para esclarecer definitivamente el destino de Raoul Wallenberg. Complete el siguiente formulario y su nombre quedará registrado junto a miles de personas que sumarán las 100.000 vidas que Wallenberg salvó en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Ayúdenos a pedir la resolución de este caso. La FIRW presentará las firmas recolectadas ante la ONU y el Gobierno Ruso.
Contribuya con su firma

El año 2005 marca el 60 aniversario de la desaparición de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó decenas de miles de judíos en Hungría durante el Holocausto. El 17 de Enero de 1945 Wallenberg fue capturado por los Soviéticos, para no ser visto nunca más. La única persona que puede resolver este misterio y ayudarnos a llevar a Wallenberg nuevamente a su hogar es el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg le pide que le escriba al Presidente Putin para descubrir el destino del diplomático sueco desaparecido. ¡Queremos que Raoul Wallenberg se reúna con su familia!
Si cada uno de nosotros envía una carta, el señor Putin tendrá que reaccionar. Únase a nosotros para llevar a Wallenberg a su hogar.
Puede contactar al Presidente Putin a través de su website: http://president.kremlin.ru/eng/articles/send_letter_Eng1a.shtml,
por fax al 7-095-24431188 / 7-095-2302130, o por correo a: 4, Staraya Square, Moscú, 103132, Rusia. A continuación encontrará un breve texto que podrá cortar para pegar en el formulario online, o enviar por correo o fax.
Distinguido Presidente Putin,
Han transcurrido 60 años desde que Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial, fuera capturado por las tropas soviéticas. Su destino todavia se desconoce. Una cosa es segura, aún se encuentra en su país.
Señor Presidente, usted tiene la oportunidad de llevar a cabo una acción humanitaria histórica. Usted puede averiguar el destino de Wallenberg y reunirlo con su familia.
Usted, Senor Putin, se transformará en un héroe al liberar a un héroe.
Ayúdenos a llevar a Wallenberg a su hogar.

Luego de enviarla recibiras una carta similar a esta donde te invitan a enviarsela a un amigo junto a una conciencia en paz.

Personas que firmaron
Hemos recibido un total de 25442 firmas.
Estimado/a amigo/a

Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de sumar su nombre a la campaña mundial de la FIRW por el esclarecimiento del destino de Raoul Wallenberg. Su ayuda y participación es invalorable para el éxito de esta iniciativa mundial para dejar atrás años de injusto silencio sobre el paradero de este "Héroe sin tumba" que entregó su vida para salvar las de los demás.Su nombre queda registrado en este histórico pedido ante la máxima autoridad de las Naciones Unidas y el Gobierno Ruso, instándolos a resolver definitivamente este caso.Esperamos haya podido difundir el formulario a sus allegados, para así compartir con ellos el apoyo a esta campaña. Si conoce más nombres que se puedan sumar para lograr las 100.000 firmas, ingrese a http://www.irwf.org.ar/?es/novedades/1971.htm Nuevamente agradecemos su ayuda y compromiso. Atentamente,
Baruj Tenembaum
FundadorFundación Internacional Raoul Wallenberg
* * * * * * * * *
MIS AMIGOS ¿QUIENES SON?
Desde la inocencia, se entiende que cuando un país hace la paz con otro no pretende que ambos se mimeticen. Está claro.Sin embargo, hay ciertos intereses estratégicos que las dos partes deben respetar como la estabilidad regional, el intercambio comercial y tecnológico y los avances diplomáticos.Es lógico pensar que si una potencia global como es la Unión Europea quiere fortalecer lazos con el vecino, a uno le conviene.Pero Egipto no parece ver las cosas con esa óptica porque no es inocente ni democrático. Recientemente trató de frustrar el proyecto de acuerdo para mejorar las relaciones de Israel con el Viejo Continente.Hay una propuesta de permitir un mayor acceso israelí a los mercados europeos lo que vigorizaría la economía del país.El Cairo operó en contra y Jerusalén se enteró por canales diplomáticos que los embajadores egipcios en Europa comenzaron una campaña de boicot a Israel argumentando que las construcciones en asentamientos en Cisjordania y la situación con Gaza no ayuda a la imagen de Europa por su sociedad con Israel.Más tarde, trascendió que la acción de Egipto es una menuda venganza por la decisión del Congreso de EE.UU. de frenar una ayuda militar millonaria a El Cairo. El “doble juego” de Egipto es la “perlita” de la semana porque remite a aquel “hortelanismo”, eso de no comer ni dejar comer.Eso si, no le digan a Egipto que no hace nada por frenar el contrabando de armas a Gaza. A ver si lo toman como una campaña de desprestigio y se vuelven a vengar.Con socios así, quién precisa a Siria o Irán.