INFORME DE LA O.N.U.


Ban Ki-moon: Hezbollah crea intimidación en Líbano
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que Hezbollah está
haciendo un esfuerzo para crear "intimidación" en Líbano antes de las elecciones parlamentarias previstas para el mes de junio. También expresó preocupación por las actividades de Hezbollah en Egipto y la Franja de Gaza.
En un informe al Consejo de Seguridad de la ONU, Ban expresó que "la amenaza que grupos armados y milicias suponen para la soberanía y la estabilidad del Estado libanés no puede ser subestimada".
"Crea una atmósfera de intimidación en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias. También socava la estabilidad de la región, y es incompatible con los objetivos de la Resolución 1559", añadió, refiriéndose a la resolución que pedía la "disolución y el desarme de todos los libaneses y de las milicias no libanesas".
El jefe de la ONU describió el arsenal del grupo como "un desafío directo a la soberanía del Estado libanés y un obstáculo para la realización del proceso democrático normal en el país".
"Estoy alarmado porque Hezbollah admitió públicamente que presta apoyo a los militantes de Gaza desde territorio egipcio", destacó.
"Esta actividad indica que Hezbollah opera fuera del territorio libanés. Condeno tal injerencia injustificada en los asuntos internos de un Estado miembro soberano", reiteró.
El grupo terrorista rechazó las llamadas locales y extranjeras para destruir su arsenal de armas y cohetes insistiendo que los necesita para defender a Líbano contra cualquier ataque