VAN A JUICIO SOSPECHOSOS DE ASESINAR A UN JOVEN JUDIO


Sospechosos por el asesinato de Ilan Halimi se enfrentan a juicio

Veintisiete jóvenes enfrentan el juicio por cargos de participar en la brutal tortura y asesinato en 2006 de Ilan Halimi (foto), un joven francés judío, en un caso que horrorizó Francia.
Yussuf Fofana, el presunto líder del grupo, está acusado de homicidio premeditado, exigir un rescate y actos de tortura y barbarie. El se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
Las autoridades encontraron a Halimi, francés de 23 años de edad desnudo, esposado y cubierto de quemaduras cerca de las vías del ferrocarril en la región de Essonne, al sur de París, el 13 de febrero de 2006. Murió en el camino al hospital después de haber sido mantenido cautivo durante más de tres semanas.
Como algunos de los acusados eran menores de edad en el momento del crimen, el juicio se celebra a puerta cerrada en el Ttribunal de menores. Diez mujeres y diecisiete hombres son juzgados.
Con la excepción de Fofana, los acusados enfrentan una variedad de delitos, incluido secuestro por un grupo organizado, secuestro por un grupo organizado que dio como resultado la muerte y falta de asistencia a una persona en peligro.
El jefe de la banda y sus cómplices intentaron secuestrar a otras personas, incluidos otros de fe judía, con la intención de demandar rescate. Ruth, la madre del joven, expresó que cree que el proceso debe estar abierto al público.
Los abogados de la familia reiteraron que Halimi fue atacado porque era judío. Los críticos dicen que la Policía francesa inicialmente ignoró las pruebas de motivos antisemitas en el asesinato, lo que llamó la atención de altos funcionarios del Gobierno y el temor de un resurgimiento del antisemitismo en Francia. El cuerpo de Halimi fue enterrado en un cementerio de Jerusalén en 2007