SOBRE EL BOMBARDEO DE GAZA HOY


"HA LLEGADO EL MOMENTO DE ACTUAR"
El ministro de Defensa israelí advierte que 'ha llegado el tiempo de combatir' en Gaza
'No somos entusiastas de la idea de un enfrentamiento, pero estamos dispuestos a ello'
SAL EMERGUI
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha anunciado que la
Operación militar emprendida en Gaza no será corta. "No será
fácil y no será corto" el combate, advirtió Barak, quien ha lanzado un mensaje a la población: "Hay un tiempo para la calma y un tiempo para combatir, y ahora es tiempo de combatir".
Barak ha afirmado en su compareciencia ante la prensa en Tel Aviv que "Ha llegado el momento de actuar. La aviación ha alcanzado más de 150 miembros de Hamas, entre ellos jefes de la Policia, y ha destruido infraestructruras que sirven el terrorismo contra Israel".
El
bombardeo en Gaza ha sido la respuesta israelí en respuesta a un ataque de Hamas con cohetes producido esta semana. "No somos entusiastas de la idea de un enfrentamiento, pero estamos dispuestos a ello. Después de meses, estamos dispuestos a golpear a Hamas para que cese sus ataques contra civiles israelíes", aseguró el ministro israelí.
Varios helicopteros israelies sobrevuelan en estos momentos por encima de la frontera para identificar y atacar lanzaderas de cohetes qassam contra Israel.
"La guerra contra el terrorismo requiere tiempo", concluyó.

Olmert: Díganle al grupo Hamás que detenga esto
En lo que pareció un último recurso antes de la operación militar en Gaza, el primer ministro, Ehud Olmert, se dirigió directamente a los residentes de la Franja de Gaza con una solicitud para "parar" a los terroristas."Yo les digo a ustedes que en el último minuto una llamada basta para detenerlos", expresó Olmert en una entrevista para la estación árabe por satélite Al-Arabiya. "Detengan esto. Yo sé que los ciudadanos de Gaza pueden detenerlo. Yo sé cuánto quieren levantarse en la mañana con tranquilidad, llevar a sus hijos a la guardería o la escuela, en la forma en que lo hacemos. Ellos quieren hacerlo de la forma en que lo desean en Sderot y Netivot".En un llamamiento directo inusual, Olmert expresó que Hamás es el enemigo, no sólo de Israel, sino también de Gaza."Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos perjudicarlos, y no permitiremos una crisis humanitaria, donde se sufre por falta de alimentos y medicinas. No queremos luchar con el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamás ataque a nuestros hijos", recalcó el primer ministro.Olmert destacó que Israel posee una gran fuerza que no desea utilizar, pero no dudará en emplearla contra Hamás y la Jihad Islámica."No dejen que Hamás, que está actuando en contra de los valores del Islam, los ponga en peligro. Paren a ellos. Detengan a sus enemigos y los nuestros. Díganles que dejen de disparar contra civiles inocentes", concluyó.