SOBRE LA TRIPLE FRONTERA


Buenos Aires, 29 de octubre de 2008.

De mi consideración:

He recibido esta madrugada de un experto en seguridad internacional copia de la nota cuyo texto y vínculo al texto oficial se copia debajo, sobre el supuesto arresto y destitución del cónsul argentino en Ciudad del Este, Alberto Carmona, en el marco de la información mencionada, noticia que no ha sido publicada hasta ahora por los medios de comunicación del país.

Si tal noticia fuera oficialmente confirmada, el país se encontraría frente a una gravísima brecha en su seguridad, habida cuenta que la actividad del mencionado funcionario habría sido detectada por la inteligencia brasileña y no por sus pares de la Argentina o por la contrainteligencia de nuestro país, tanto en nuestro territorio como en el exterior.

Lo arriba indicado -siempre si se confirma- constituiría un serio llamado de atención a las autoridades nacionales y provinciales sobre la necesidad de convocar de manera inmediata a consulta a expertos y especialistas en la materia, antes que nuestro país resulte atacado nuevamente.

Cabe finalmente destacar que el artículo del diario paraguayo contiene algunos errores, como por ejemplo afirmar: "Se presume que se trata de Hamas, el brazo armado del Hizbullah (Partido de Dios)." (sic).

HAMAS no es el brazo armado del Hizballah, quien tiene otros nombres que actúan por su cuenta y orden como sucedió en la Argentina, sino el movimiento religioso extremista palestino de la rama sunnita del Islam, financiado por la clerecía chiíta de Irán con el objeto de desestabilizar a Israel, entre otros objetos y fines. Para mayor información sobre organizaciones terroristas, sus perfiles y patrocinadores, solicitarla a este especialista o visitar
www.horaciocalderon.com.
Cordialmente.
Horacio Calderón

Analista internacional. Especialista en Medio Oriente y Africa del Norte.Experto en contra terrorismo