Sobrevivientes de la fábrica de Schindler se reunirán por primera vez en Polonia
En ocasión de celebrarse el 100º aniversario del nacimiento de Oscar Schindler (foto) y los 65 años de la destrucción del ghetto de Cracovia, los judíos salvados por el empresario alemán participarán el domingo de la Marcha de la Memoria en la ciudad polaca.Más info, clic en el título
Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los judíos salvados por Oscar Schindler se reunirán en Polonia, donde el domingo se realizará la marcha anual del Holocausto en la ciudad de Cracovia.La idea del encuentro –que coincide con los 100 años del nacimiento de Schindler y los 65 de la destrucción del ghetto de Cracovia– fue del médico polaco Aleksander Skotnicki, cuya madre fue asesinada por los nazis porque ayudaba a los judíos.Treinta sobrevivientes de la fábrica de Schinlder (de los 60 que siguen con vida) participarán de la Marcha de la Memoria para recordar a las víctimas de Holocausto en Cracovia.También se reunirán con los polacos distinguidos con la medalla de los “Justos de las Naciones” que entrega el Museo de Yad Vashem a los no judíos que salvaron a judíos sin pedir ninguna recompensa por ello. En su momento, Schinlder recibió este premio en una ceremonia secreta, dado que su entrega generó un serio debate en la comunidad judía.“La lista de Schindler”, la película del director estadounidense Steven Spielberg, dio a conocer al mundo la historia del controvertido empresario que al tiempo que se enriqueció a la sombra del Tercer Reich, salvó a más de mil judíos perseguidos por los nazis.Schinlder empleaba a los judíos en su fábrica de municiones “Emalia” en Cracovia. Tras la destrucción del ghetto en 1942 logró salvar a los empleados y en 1944 trasladó la fábrica –junto con 1200 judíos– a Brunnliltz (hoy Brnenec, en República Checa) donde después de un año fueron liberados por los aliados.A pesar de que es la primera vez que se reúnen en Polonia, los sobrevivientes, junto con sus 6.000 descendientes se encuentran cada año para recordar al empresario en la ciudad estadounidense de Florida o en Jerusalem, donde Schindler, que falleció en 1974, pidió ser sepultado en un cementerio cristiano.
* * * * * * * *
NUMEROS
En Sderot viven 22,000 habitantes. En la zona alrededor se encuentran también una red de Kibutzim, -varios sudamericanos como Mefalsim, Or Haner, Bror Jail-, y otras aldeas con un total de 17,000 habitantes. La mitad niños,
Durante los últimos siete años dispararon desde Gaza 7,694 cohetes (declarado oficialmente hace una semana) contra civiles en la zona.
O sea que más o menos dispararon un cohete por cada 5 habitantes. Murieron 12 civiles. Aproximadamente un muerto por cada 700 cohetes-morteros-katiushas que dispararon. No cuento destrozos-heridos –mutilados. Uno de los muertos era un soldado que murió mientras estaba en una clase en una escuela semi universitaria. Digamos 11 civiles muertos.
El otro día en Jerusalén el terrorista alcanzó a disparar 325 balas de las 500 que se trajo. Mató a 8 estudiantes. Mas o menos mató uno por cada 40 balas que disparó.
La situación es Kafkiana. Del otro lado está el Hamas que jura destruir a Israel, no están los Suizos-biteshein-dankeshein.
La alternativas de Israel están entre callarse y declarar que las muertes por los cohetes son inferiores a las víctimas cotidianas que causan los accidentes de tráfico o reaccionar violentamente.
Si reacciona violentamente, inmediatamente la media reaccionará automáticamente acusándola de desproporción. Siempre lo hace.
Habría que entender que significa reacción proporcionada.
Disparar 7,600 cohetes sin explosivos y otros 12 con explosivos para matar a 12 civiles sería proporcionado?
Ojo, entre los que atacan políticamente a Israel hay muchos psicólogos-psicoanalistas-pedagogos anti sionistas.
Que suponen ellos que provoca en una población de chicos 7 años consecutivos de cohetes? Por lo menos un cohete les cae en la zona diariamente y lo escuchan. En cada bloque del barrio hubieron impactos y hubieron o hay destrozos. Me imagino que muchos de esos psicólogos suponen por comodidad que se tratan de cohetes de Navidad y no de 10 kg de metal con 1Kg de explosivos que te caen desde el cielo y abren un boquete de un metro de diámetro en el techo de tu casa…
Después de la matanza de los estudiantes de Jerusalén manifestaron por las calles de Gaza unos 7,000 Palestinos . Casi mil por cada asesinado.
Parece ser una norma. Por los 3,000 que murieron en los twins en Nueva York manifestaron en Gaza casi medio millón. Mas o menos lo mismo por cada asesinado. Evidentemente es una norma…
La cifra de 7.694 creció en más de 100 desde que se anunció.
A proposito de cohetes caseros. Se necesitan fosfatos para los explosivos. Fosfatos se usan también para enriquecer el suelo.
Israel les prohíbe la importación de fosfatos y para enriquecer la tierra antes de sembrarla les envía materiales líquidos.
Entre los envíos de caridad que llegaron desde Europa para Gaza ,–vía Israel-, aparecieron varios cientos de kg de fosfatos dentro de bolsas de azúcar. No eran para endulzar el té de los Palestinos sino para seguir amargando la vida de los Israelíes.