LOS COMENTARIOS DE JAIME DROMI


Jaime Dromi y sus comentarios semanales
Gentiuno.com
Shalom Israel, Miami. 670AM


Los Estados Unidos están presionando a Turquía para que arregle sus diferencias con Israel ¿Para qué? Porque la política del Presidente Obama y su gabinete es la de usar a Turquía para presionar a Israel. Erdogan, el primer ministro turco -jefe del partido musulmán- sostiene que Israel usó mucha fuerza en Gaza en contra del Hamas, entre otras cosas dijo que eso era un genocidio y se ofendió cuando Simón Peres le recordó que genocidio hicieron ellos contra los cristianos armenios y que hoy aún siguen atacando pueblos kurdos con su fuerza aérea. Erdogan actúa como un extremista más, esta semana ellos mismos expulsaron al representante kurdo cuando en el día de los lenguajes dictado por la ONU, este delegado tuvo la osadía de usar el idioma kurdo para saludar a sus propios votantes, ¿y es Erdogan quien viene a enseñar humanidad a Israel?
Se encontraron en Londres unas reliquias judías del medioevo. Es parte de muchos tesoros que los judíos enterraron durante las terribles persecuciones judeófobas en Europa en los siglos XI al XV, primero culpando a los judíos por la Plaga de la Muerte Negra (la peste bubónica) transmitida por los sucios inhabitantes europeos, mientras la mayoría de los judíos se salvaba porque se lavaban al levantarse de dormir y antes de cada comida de acuerdo al rito judío, segundo por las Cruzadas que sólo hacían progromos en Europa matando y robando a los judíos y por último la Inquisición. Entre las joyas encontradas hay antiguos anillos de boda, juegos de copas de Kidush, candelabros y otras reliquias que se están exhibiendo en el Museo de la Colección Wallace en Londres. Otro tesoro judío fue encontrado en 1863 en el barrio judío de Colmer, Francia y otro en 1998 en Erfurt, Alemania, al lado de las ruinas de una sinagoga del siglo XI.
La Orquesta Sinfónica venezolana Gran Mariscal de Ayacucho se negó a participar en el montaje de la obra El Violinista en el Tejado aduciendo “miedo” de posibles represalias del gobierno por tratarse de temas judíos, esto lo denunciaron el director artístico y el productor de la obra, Michel Hausmann y Rosemberg. El problema no es si van a tocar o no la linda música que canta Tuvia El Lechero, el problema es la terrible epidemia de antisemitismo que se está levantando en Venezuela, y en muchos otros países latino-americanos y en Europa. ¿Por qué? Y ¿Por qué ahora? Simplemente ésta es la oportunidad que el antisemitismo organizado estaba buscando. Comenzó con la convención internacional de negación del Holocausto que se reunió en Teherán y que fue financiada por Ahmadinejad, donde uno de los invitados principales fue el ex lider del Klu Klux Klan David Duke de Louisiana, el torneo de caricaturas sobre el Holocausto que fue también organizado y pagado por los Ayatolas, las publicaciones anti-judías del mundo árabe y las nuevas ediciones gratuitas de Los Protocolos de los Sabios de Zion que se publicaron en Egipto y se distribuyeron en todo los países del Medio Oriente y la penetración de Irán en Venezuela, gracias a los pactos entre Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad. El Hézbola se estableció en Venezuela y operativos del Hamas se trasladaron a Sud-América y ya están en plena actividad.
Todo esto no fue planeado a último momento. Un país como Argentina que se empobreció por la corrupción de sus gobernantes, debió encontrar un chivo emisario, para que el pueblo no reavive la realidad y pida cuentas. Nadie mejor que D’Elia, para culpar a los judíos de lo que le pasa a la Argentina. Y que hay mejor que la asistencia monetaria de Venezuela, la complacencia boliviana y ecuatoriana y ahora, el gobierno paraguayo de Lugo, para armar el camino hacia el Apocalipsis, mientras Cuba y Nicaragua se regodean desde lejos, viendo como sus sueños se hacen realidad. No es sólo el antisemitismo al que animan, sino el peligro del Golem Chávez, manejable solo por “il morto q’parla” Castro, que los Estados Unidos han permitido que crezca hasta este punto y que se vuelva día a día más extremo, más insolente y más peligroso para los Estados Unidos y para la democracia y la justicia del mundo entero. Esa es la gran esperanza del Islamismo planeado desde Irán.
Como parte del plan, la BBC de Londonistán está nuevamente promocionando el boicot en contra de los productos israelíes, por supuesto, no todos, porque ¿cómo se van a arreglar sin teléfonos celulares? Esta gente no se preocupa a quienes le hacen daño, pero los primeros que van a sufrir son los obreros árabes palestinos que, de acuerdo a ciertas fuentes son explotados por la industria de Israel, sin hacer notar que es justamente en Israel donde tienen mejores condiciones y paga más alta que en cualquier otro país de la región. Los boicots no van a ayudar a los árabes palestinos y son sólo intereses oscuros los que se benefician, son los sindicatos y uniones marginales cuyos líderes más que pro-árabes, son anti-judíos. Una de las muestras está en la agenda preparada por el Colegio Universitario de Londres en su acto contra la Operación Plomo Fundido en Gaza.
Nuestra Secretaria de Estado ya está en Oriente Medio, creo que primero se reúne con los líderes árabes para poder anunciar oficialmente que los Estados Unidos darán casi mil millones de dólares para la reconstrucción de Gaza. Es lamentable el tratar de apaciguar al terrorismo de Hamas pagando la extorsión pedida. Pero la Sra. Clinton es como es, recuerdo cuando estaba al lado de Suja Arafat asintiendo a que los judíos habían infectado a los niños árabes y ahora Suja está en algún palacio gastándose los miles de millones que Clinton le dio en aquel entonces a Arafat y que hoy nosotros necesitamos en los Estados Unidos. También la Sra. Clinton viene a decirle al gobierno israelí que le de a la Autoridad Palestina más tierra: ¡Señora, Israel no tiene más tierra para darles a los árabes! Los árabes tienen mucha tierra, pídaselas a ellos. ¡Vaya a decirle al Hamas que no tiren más bombas desde la última tierra que les dimos en Gaza! ¿De qué les sirve la tierra si no la usan para mejorar su situación sino para atacar a la única mano, que les podría ayudar a salir del pozo en que se encuentran? Jacobo, un amigo, dice que vaya a convencer a Chile y al Perú a que le den una faja angosta a Bolivia, así recupera a Bolivia para la democracia.
Recordemos las palabras de Cícero: Una nación puede sobrevivir a los dirigentes idiotas, incluso a los ambiciosos, pero no puede sobrevivir a las traiciones desde adentro. Podemos contra los más tremendos enemigos, porque los conocemos, pero el traidor que tenemos en casa, ese que usa nuestro propio acento para hablar, ese que se hace pasar por amigo, ese es el que puede destruirnos y de ese debemos cuidarnos. Un asesino es menos peligroso. Los traidores son la plaga.
Los dejo hasta el próximo domingo 8 de marzo cuando, con la ayuda de D-os nos volveremos a encontrar en este mismo lugar.
¡Shalom!
Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

Reenvia:
www.porisrael.org