UNA DE ESPAÑA


España es el país mas antisemita de Europa, sin embargo para robar Israel es útil .

La Asociación de Plantadores de Cítricos inició una demanda contra los plantadores españoles, a quienes acusan de haber robado ramas del desarrollo israelí patentado de nuevas especies de mandarina.Los intentos de espionaje comercial han llevado a los desarrolladores de las nuevas especies a cultivar sus frutas en campos ocultos, "pero después la especie creció en una huerta abierta", contó Jai Ben Iamini, Secretario General de la Asociación de Plantadores de Cítricos de Israel.
"Los españoles enviaron personas que entraron a la huerta por un minuto, cortaron una rama de las nuevas especies y las enviaron a España, y así es como perdimos unos 200 mil shekels (48.900 dólares) al año", explicó.
La principal especie en cuestión es un nuevo tipo de mandarina, llamada Or, que fue desarrollada en Israel y patentada, y que no tiene semillas, posee un mejor sabor, una piel más fina y requieren de menos agua.
Gracias a sus ventajas, esta nueva especie comenzó a ser popular en los supermercados de todo Europa, pero desde que el desarrollo fue patentado por Israel, los compradores europeos tuvieron que recurrir a este país o a aquellos que compraron los derechos para comerciar el producto.

[AJN - Radio Lev]