PRONUNCIO UN DISCURSO POR VIDEOCONFERENCIA


Nasrala: Cualquier reconocimiento o paz con Israel por cualquier Estado árabe está prohibido
AURORA
El líder del grupo terrorista Hezbollah (foto), jeque Hasan Nasrala, afirmó que el fracaso de EEUU para reanudar el proceso de paz en Oriente Medio es en realidad una treta para presionar a los árabes con el fin de que normalicen sus lazos con Israel.
Nasrala, que pronunció un discurso por videoconferencia, destacó que "hay dos explicaciones para este fracaso: o bien que Mitchell fue incapaz de presionar a Israel para una paralización temporal de los asentamientos, o bien, que es lo que yo sostengo, se trata de un treta de la Administración de Obama para presionar a los árabes para que tomen medidas para la normalización con Israel", señaló.
"Si la gran Administración de EEUU no es capaz de presionar a Israel, ¿cómo puede anunciar un compromiso de paz en Oriente Medio?, se preguntó el jeque en el discurso, transmitido por las televisiones árabes y pronunciado con motivo del Día mundial de Jerusalén .
El terrorista chií apuntó que "cualquier reconocimiento o paz con Israel por cualquier Estado árabe es haram" (prohibido)" y que "ningún árabe, cristiano o musulmán, tiene derecho a abandonar cualquier pizca de tierra palestina o sus aguas porque la entidad israelí es agresiva y su ocupación es ilegal e ilegítima".
También, agregó que ningún Estado tiene derecho a impedir el regreso a "Palestina a sus verdaderos habitantes y que este territorio no solo pertenece a los palestinos, sino también a toda la nación árabe".
Por otro lado, Nasralá advirtió a Israel que no intente atacar al Líbano, ya que "la próxima guerra cambiará la cara de la región y las tropas israelíes serán aplastadas, destruidas y dispersadas, si Dios quiere".
En el discurso de unos 67 minutos de duración, hizo mención también a Irán, soporte de Hezbollah, y acusó a los Gobiernos y medios de comunicación árabes de planear el derrocamiento del régimen de Teherán con el apoyo a las recientes protestas de la oposición iraní.

EFE