BAR LEV


Esta prohibido desobedecer ordenes dijo Bar Lev
El Mayor de la Policía Uri Bar Lev tomó muy en serio las órdenes de expulsar judíos de sus asentamientos en la Franja de Gaza. Su trabajo lo llevó a cabo con una profesionalidad nunca antes vista.
El Mayor de la Policía Uri Bar Lev tomó muy en serio las órdenes de expulsar judíos de sus asentamientos en la Franja de Gaza. Su trabajo lo llevó a cabo con una profesionalidad nunca antes vista.
Los medios de prensa lo alababan por haber culminado con “éxito” y de forma “limpia” su trabajo.
Bar Lev fue uno de los símbolos del gobierno del Primer Ministro Ariel Sharon, que ordenó llevar a cabo el plan de desconexión de la Franja de Gaza en la que fueron expulsados de sus hogares casi 10.000 judíos. Este año se cumplen tres años de esa operación catastrófica para el pueblo judío.
Bar Lev aparecía entonces en muchas imágenes de los programas de televisión dirigiendo a sus hombres, negociando con rabinos y ordenando a los residentes judíos de Gush Katif de abandonar sus casas. En otras imágenes se podía ver a Bar Lev muy frío dentro de una Sinagoga ordenando a los allí presentes a abandonarla.
Entonces había dicho Bar Lev, esta prohibido desobedecer las ordenes recibidas de sus superiores y del estado solo que tres años después, cambió de parecer…
Bar Lev fue ordenado hace una semana atrás, a tomarse licencia de estudios por el Jefe de la Policía Dudi Cohen, pero este no estuvo de acuerdo y rechazó la medida aduciendo “que no es legal”, provocando que el Ministro de Seguridad Interior Abi Dijter tome riendas en el asunto y decida echar a Bar Lev de las fuerzas.
Bar Lev era últimamente conocido por su gran trayectoria y su lucha contra el crimen sobre todo en el sur de país, lo que lo llevó a recibir una condecoración especial del Primer Ministro Olmert, por su método original de combatir el crimen que le ahorró al país cientos de millones de shkalim.
Bar Lev es uno más de la lista de participes en la desconexión o más bien expulsión, que tuvieron desde entonces hechos trágicos en su vida profesional o personal; empezando por Sharon, Katzav y Ramon.
Bar Lev recibió esta semana otra mala noticia, su casa de 18 años debe ser destruida tras encontrarse fracturas en sus cimientos que ponían en peligros su estructura.