AYER SE PRODUJO EL CANJE

AYER HEMOS SIDO TESTIGOS, EN ISRAEL ,DE LA DEMENCIA MAS ABERRANTE DE UN ESTADO Y DE UN PUEBLO, ME REFIERO AL LIBANO Y A LOS LIBANESES.
SOLAMENTE EL ODIO, EL RACISMO Y LA CRUELDAD LLEVADA AL PAROXISMO PUEDE LOGRAR QUE UN PUEBLO Y UN ESTADO, EN EL SIGLO XXI RECIBAN COMO HEROE A UN MONSTRUO.
SAMIR GUNTAR, FUE CANJEADO POR LOS CUERPOS INERTES DE DOS SOLDADOS ISRAELIES.
QUIEN ES ESTE HUMANOIDE ? GUNTAR SE INFILTRO EN ISRAEL HACE 30 AÑOS MATANDO EN LA CIUDAD DE NAHARIA A UN POLICIA Y SECUESTRANDO, DESDE SU CASA, A PUNTA DE METRALLA, A UN JOVEN INDEFENSO Y A SU HIJITA DE CUATRO AÑOS, PARA ACRIBILLARLO COBARDEMENTE DELANTE DE LA PEQUEÑA PARA POSTERIORMENTE MATARLA CRUELMENTE REVENTANDO SU CABECITA.
ESTE MONSTRUO FUE RECIBIDO HOY EN LIBANO CON TODOS LOS HONORES DE UN HEROE.
¿PODRA ALGUN DIA ESTE ESTADO Y SU PUEBLO AVERGONZARSE ?
¿PUEDE LA GUERRA SER JUSTIFICACION DE TANTA LOCURA Y TANTA MALDAD ?
MAS DE DOS AÑOS PASARON SIN DAR NINGUN DETALLE DE LOS SOLDADOS SECUESTRADOS Y SOLAMENTE AL BAJAR LOS FERETROS DEL CAMION SE PUDO SABER QUE HABIAN MUERTO.
CON ESTA MENTALIDAD, CON SEMEJANTES MONSTRUOS , ES QUE ISRAEL TIENE QUE NEGOCIAR LA PAZ Y CUALQUIER ACUERDO. SERA POSIBLE ?
Y COMO DE COSTUMBRE EL MUNDO CALLA, JUSTIFICA Y VUELVE A CALLAR.

********************************


Un triste final: En nosotros hay amor
Nosotros siempre queremos repartir al mundo en dos. Los malos y los buenos, perdedores y vencedores, justos e injustos, aquellos que gritan en la radio y aquellos que gritan más fuerte. Sólo que esta vez es imposible.
La negociación firmada no fue ni buena ni mala, sólo imprescindible. Aquél que piensa que hubo otras posibilidades se engaña a sí mismo.
El Estado de Israel no les escribió una carta a Eldad Regev y a Udi Goldwasser solicitándoles gentilmente presentarse en la reserva, les envió una orden. Los americanos pueden permitirse no llevar a cabo negociaciones con terroristas, dado que los soldados tienen siempre la opción de quedarse en casa e ir a trabajar en Mac Donald´s. Goldwasser y Regev recibieron por nuestra parte un sobre marrón con la orden estricta de presentarse y poner en peligro sus vidas. En el momento que el sobre inició su camino, el Estado se comprometió por el destino irrevocable de ambos.
La mayoría de los países – la moral sin fines de lucro, en la que sus habitantes se unieron bajo una bandera por comodidad o costumbre. Israel no puede ni quiere ser un país como ésos. Se trata de amor, con todo el dolor del alma.
Hezbollah realizó las negociaciones teniendo en cuenta nuestras debilidades, sólo que no entendieron que en ocasiones la debilidad es fuerza. Todo Israel sabía que estaban muertos, e Israel entero ahogó el llanto cuando vio los ataúdes negros.
Es cierto que Hezbollah son más racionales con relación al destino de sus hombres, pero ¿quien quiere ser Hezbollah? El ruidoso debate sobre la pregunta “si cerramos a buen precio o no”, preferible que se realice cuando se trata de automóviles. Incluso en una democracia hiperactiva como la nuestra, en la que cada uno sentado en la tribuna considera que sabe mejor que el entrenador, es posible suponer a veces que la decisión fue la correcta.
Tratativas como estas, son por naturaleza complicadas, interminables, pletóricas de detalles ocultos. También aquellos que hoy en día critican, agradecen en lo profundo de sus corazones no haber sido ellos quienes tuvieron que decidir.
Nuestro enclenque gobierno ya se acostumbró a que haga lo que haga, siempre será criticado, en esta oportunidad no hay de qué.
Fuente: Traducido por Lea Dassa - Yair Lapid/Yediot Aharonot