LOS LIBANESES LE DICEN BASTA A NASRALA


Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre el Oriente Medio

Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre el Oriente Medio, la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriela Shalev (foto), leyó extractos de una carta escrita por los ciudadanos libaneses en la que exigen que Hezbollah se abstenga de almacenar armas en zonas civiles.
"La reciente explosión en el depósito de armas del grupo, en el sur del Líbano, fue muy peligroso y nos llevó a decir públicamente lo que todo el mundo está tratando de ocultar: las armas ilegales están siendo almacenadas por parte de Hezbollah en áreas de población civil, en sótanos cerca de nuestros hijos", escribieron ciudadanos libaneses en la carta que fue dirigida al presidente Michel Suleiman y publicada por el diario Al Mustaqbal el 16 de julio.
"El encubrimiento que siguió al incidente está al servicio de los intereses de ciertos elementos a expensas del bienestar de los ciudadanos libaneses", agrega la carta.
"No somos ingenuos. Ya hemos experimentado un gran desastre en el 2006, durante lo que Hezbollah llamó una victoria. Si usted está actuando en nombre de Alá y el liderazgo religioso usted debe retirar las armas y cualquier cosa que ponga en peligro nuestras vidas de las zonas civiles".
En su discurso, Shalev criticó las violaciones de Hezbollah a la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo terrorista chiíta y pidió la intervención inmediata de la ONU en el sur de Líbano.
La embajadora reiteró que los terroristas son financiados por Irán, y añadió que el Consejo de Seguridad debe trabajar para eliminar la amenaza nuclear que emana de Teherán y frenar el apoyo del régimen iraní a las organizaciones terroristas.
Shalev también advirtió a Hamás de "los preparativos para reanudar el conflicto armado con Israel", diciendo que Jerusalén tiene pruebas "que indican que el grupo terrorista acumuló más de 330 morteros, 37 cohetes, 46 misiles antiaéreos, 40 misiles antitanque y 17 toneladas de explosivos introducidos de contrabando en Gaza".